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Política de garantía y tarjetas de garantía

LORGAR te agradece por elegir nuestros productos. Estamos seguros de que el equipo que has adquirido te servirá durante muchos años si sigues las reglas de uso y almacenamiento. 

Tarjeta de garantía

Puedes descargar y completar la tarjeta de garantía:
Europa del Oeste

1. Términos generales de garantía 

LORGAR ofrece una garantía limitada de 24 meses en sus productos, a menos que la ley local especifique lo contrario.

El período de garantía es un período de tiempo durante el cual el fabricante se compromete a proporcionar la reparación bajo garantía del dispositivo al usuario final.

El período de garantía se calcula desde la fecha de compra del producto por parte del usuario final, indicada en el documento que confirma la compra.

Los documentos que confirman la compra son:

  • Tarjeta de garantía original, correctamente completada, en papel o formato electrónico, con los campos "modelo", "número de serie" y "fecha de venta" correctamente y claramente completados, con el sello de la organización comercial que contenga su nombre.
  • Recibo de caja registradora u otro documento de liquidación aprobado por la legislación.

2. Descargo de responsabilidad 

La garantía del fabricante no cubre:

  • daños mecánicos, contaminación o averías que hayan surgido sin culpa del fabricante:
  • malfuncionamientos resultantes del uso indebido o funcionamiento incorrecto;
  • daños resultantes de las acciones de terceros o fuerza mayor;
  • defectos del dispositivo resultantes de la exposición a fenómenos atmosféricos u otras influencias externas, violaciones de las reglas de instalación y/o almacenamiento;
  • daños causados por objetos externos, líquidos, insectos, animales que ingresan al dispositivo;
  • daños causados por factores domésticos: alta humedad, polvo, ambiente agresivo, etc.;
  • desgaste natural del equipo;
  • piezas del dispositivo que se desgastan con el tiempo, así como partes que se rompen fácilmente: vidrio, plástico, lámparas, etc.;
  • si el número de serie o el sello de fábrica están dañados o faltan;
  • si los términos y condiciones especificados en el certificado de garantía se modifican de alguna manera sin el consentimiento previo por escrito del fabricante;
  • defectos del dispositivo causados por la inestabilidad de la red eléctrica, cuyas normas de funcionamiento no cumplen con los estándares establecidos;
  • requisitos para modificaciones en el diseño del dispositivo con el fin de adaptarlo a condiciones locales que difieren de las del país para el cual el dispositivo fue diseñado, fabricado y/o certificado;
  • reclamaciones relacionadas con las características funcionales del dispositivo, si las características actuales corresponden a las declaradas por la planta del fabricante;
  • consumibles, a menos que la falla sea causada por un defecto en los materiales o la calidad de fabricación;
  • daños estéticos, incluidos, entre otros, arañazos, abolladuras, plástico roto/desgarrado, papel, cartón u otras partes de materiales fácilmente dañables;
  • daños causados por el uso con productos de otros fabricantes;
  • daños resultantes del mantenimiento (incluidas actualizaciones y extensiones) realizado por personas que no sean representantes de LORGAR o centros de servicio autorizados por LORGAR;
  • productos que hayan tenido cambios en su funcionalidad o características sin el consentimiento escrito de LORGAR;

Sillas gaming LORGAR: Las siguientes acciones y daños están excluidos de la garantía:

  • Materiales (por ejemplo, tela, cuero u otros materiales utilizados en la fabricación de los productos y propensos al desgaste, excepto en los casos en que la causa de los defectos sean defectos en el material o en la calidad de producción;
  • Daños estéticos, incluidos arañazos, abolladuras, plástico roto/desgarrado, tela, cuero, papel, cartón u otras partes de materiales fácilmente dañables;
  • daños causados por mal manejo, uso indebido, contacto con líquidos, fuego u otros efectos externos, así como contacto con insectos o animales;
  • daños causados por usar la silla LORGAR en contravención de las disposiciones de los manuales, especificaciones u otras recomendaciones publicadas por LORGAR;
  • daños resultantes del mantenimiento (incluidas actualizaciones y extensiones) realizado por personas que no sean representantes de LORGAR o centros de servicio autorizados por LORGAR;
  • productos que hayan tenido cambios en su funcionalidad o características sin el consentimiento escrito de LORGAR;
  • defectos causados por el desgaste natural del producto;
  • defectos o daños que aparecen al usar las sillas LORGAR con fines comerciales;
  • daños que aparecen como resultado del transporte inapropiado o traslado de la silla por culpa del cliente;
  • daños que aparecen como resultado de usar la silla en condiciones climáticas extremas.

¡ATENCIÓN! ¡Los productos LORGAR no están destinados a ninguna "aplicación crítica"!

Las "aplicaciones críticas" se refieren a sistemas de soporte vital, aplicaciones médicas, conexiones a dispositivos médicos implantados, transporte comercial, equipos o sistemas nucleares y cualquier otra aplicación en la que la falla del dispositivo pueda resultar en lesiones personales o la muerte, o daños a la propiedad.

Las desventajas del producto no incluyen lo siguiente:

  • El olor a plástico o goma nuevo emitido por el producto durante los primeros días de funcionamiento;
  • Cambio de tono de color, brillo de las partes del equipo durante el funcionamiento;
  • Ruidos (que no excedan las normas sanitarias) relacionados con los principios de funcionamiento de los componentes individuales del producto, a saber:

-    ventiladores;

-    válvulas de agua;

-    relevadores eléctricos;

-    motores eléctricos;

-    correas;

-    compresores;

  • Ruidos causados por el desgaste natural y envejecimiento de los materiales, a saber:

- chasquidos durante el calentamiento/enfriamiento;

- chirridos;

- golpeteos leves de mecanismos móviles;

- la necesidad de reemplazar consumibles y piezas de desgaste que se han vuelto inutilizables como resultado de su desgaste natural.

3. Condiciones para obtener la garantía

Las obligaciones de garantía para los dispositivos LORGAR se pueden cumplir mediante la sustitución con un dispositivo similar en funcionalidad (en este caso, se establece un nuevo período de garantía)

Para obtener el servicio de garantía, puede comunicarse con el punto de venta del dispositivo con la factura de pago y el producto defectuoso.

Las reparaciones bajo garantía se aplican a los dispositivos LORGAR que se vuelven defectuosos después de que el producto ha sido vendido al usuario final, siempre que:

• el plazo de garantía del dispositivo esté vigente;

• el defecto del producto no sea causado por una violación de las reglas de operación: daños mecánicos, entrada de líquidos, objetos extraños, insectos, reparaciones realizadas por personas no autorizadas, otras razones no relacionadas con la producción;

• exista un certificado de garantía del fabricante en papel o electrónico correctamente y claramente completado, o un documento financiero que confirme el hecho de la compra (recibo de caja registradora, recibo de venta, nota de entrega, recibo de liquidación u otro documento financiero que cumpla con la legislación local).